Curso de Operador de Grúa Autocargante sobre Camión

Operador de grúa autocargante

Es un curso de iniciación en el manejo de grúa autocargante sobre camión. En cumplimiento de la Ley de Seguridad Laboral, la empresa deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica/práctica suficiente y adecuada en materia preventiva; tanto en el momento de su contratación (cualquiera que sea su modalidad o duración del contrato) como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe, en los equipos de trabajo o en las nuevas tecnologías.

Actualmente cada vez son más los sectores que hacen uso de este tipo de maquinas como por ejemplo la Construcción, Obra Pública, Agricultura, Transportes, Metal…, existiendo una necesidad formativa adecuada para estos operadores.

Este curso tiene como finalidad dotar al trabajador de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar todos los riesgos a los que va a estar expuesto durante el desarrollo de su actividad laboral. Incluye tanto los aspectos referentes a riesgos específicos de la actividad y el tipo de máquina que está utilizando como aspectos relativos a riesgos generales del sector al que pertenece.

Por otro lado, las competencias que se van a desarrollar en esta acción no sólo derivan en destrezas concretas para una actividad determinada, sino que también cualifican para una función que exige estar capacitado para la programación y/o dirección de diversas actividades específicas. Sin olvidar que todo proceso formativo debe encaminarse a la mejora de la cualificación profesional y, especialmente, al desarrollo personal del sujeto.

Está dirigido a todos aquellos trabajadores que quieran iniciarse en el manejo de grúas autocargantes. El curso tiene una duración de 70 horas de las cuales 30 son teóricas y 40 prácticas.

Los requisitos son:

  • Edad mínima 21 años cumplidos.
  • Estar en posesión del Permiso de conducción tipo C.

Los objetivos son capacitar al alumno para que desempeñe de forma eficaz y segura todas las operaciones y maniobras que permiten el manejo de grúas autocargantes, e informar y sensibilizar a los participantes sobre el riesgo de la utilización de esta maquinaria, entender la importancia de su propio comportamiento en la seguridad para mantener en todo momento unas condiciones de trabajo seguras, tanto para el, como para los compañeros, instalaciones y cargas manipuladas.

El contenido del curso es el indicado en:

  • Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • R. D. 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Al final del curso se comprobarán los conocimientos adquiridos mediante unas pruebas sencillas; parte de ellas mediante preguntas escritas y otra parte mediante ejercicios prácticos a realizar con la maquinaria utilizada.

Estas pruebas pretenden que el instructor que imparte la formación tenga la información suficiente para valorar los conocimientos y la responsabilidad de las personas que van a manejar la maquinaria de elevación.

 

Contacta

Contacta
  1. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario. También puedes contactar con los datos que encontrarás abajo.
  2. (requerido)
  3. (correo válido requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days

Preinscripción

Preinscripción
  1. Para preinscribirte o solicitar más información sobre cualquiera de nuestros cursos rellena el siguiente formulario.
  2. (requerido)
  3. (correo válido requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
  6. Solicito
 

cforms contact form by delicious:days

Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.